Ucayali y San Martín captan mayor cantidad de víctimas de trata de personas


El Ministerio Público, a través de las Jornadas de Acercamiento a la Población que realiza en todo el país, ha comprobado que de 18 mil adolescentes encuestados, un 80% no conoce el delito de Trata de Personas, por lo que refirió que este resultado “es preocupante”, según informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.

Asimismo se ha registrado importantes denuncias en Madre de Dios, Puno, Cusco y en las zonas de fronteras de Tumbes y Piura.

De otro lado el gerente del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público (OCMP), Juan Huambachano Carbajal, informó que las redes sociales se han convertido en la principal fuente de captación de víctimas del delito de Trata de Personas que en su mayoría son menores de edad.

El funcionario recomendó a los padres de familia tener cuidado en la exposición que tienen sus hijos adolescentes a las nuevas tecnologías debido a que las organizaciones criminales dedicadas esta ilícita actividad.

“Están encontrando en el Internet, nuevas estrategias para convencer a los menores”, señaló.

Asimismo indicó que el Ministerio Público (MP), a través de las Jornadas de Acercamiento a la Población que realiza en todo el país, ha comprobado que de 18 mil adolescentes encuestados, un 80% no conoce el delito de Trata de Personas, por lo que refirió que este resultado “es preocupante”, según informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.

CIFRAS

El MP recomendó estar atentos con los ofrecimientos de puestos de trabajos que reciben los adolescentes a través del Internet, desde los que solicitan señoritas de 18 a 24 años con buena presencia hasta los que ofrecen trabajo en el extranjero.

El gerente del OCMOP afirmó que del 2010 al 2013 se ha registrado un incremento de 53% de las denuncias ingresadas al MP y que el 85% de las víctimas son  mujeres.

Asimismo, puntualizó que “en el rango de edades un 53% (de las víctimas) tiene entre 13 y 17 años, que es población adolescente muy vulnerable, provenientes de sectores de pobreza o extrema pobreza, menos informada”.

El gerente del Observatorio de Criminalidad destacó que ante esta visualización del mapa del delito de Trata de Personas, el Ministerio Público viene intensificando acciones y operativos de prevención para combatir su incidencia a nivel nacional.

http://www.inforegion.pe/portada/177506/ucayali-y-san-martin-captan-mayor-cantidad-de-victimas-de-trata-de-personas/

Compartir: