Por trata de personas investigarán a dueño de fábrica de cajas de papayas


En un operativo conjunto entre la Municipalidad Distrital de Manantay, Ministerio Público y la Dirección Regional de Trabajo, descubrieron que al interior de dos parqueteras de esa jurisdicción empleaban a menores, un intervenido será investigado por delito contra la libertad, en la modalidad de trata de personas y explotación laboral de menores de edad.

El hallazgo se produjo a las nueve de la mañana al interior de dos reaserraderos, uno ubicado en el asentamiento humano 5 de Setiembre en el reaserradero “Katty”, habían 10 menores de edad y otros cinco menores en otro reaserradero sin nombre del Asentamiento Humano Fortaleza. En total 15 menores de edad de entre ocho y 14 años de edad.

La Fiscal Teresa Chiang, más un representante de la Dirección Regional de Trabajo, además del personal de la Dirección de Comercialización de la comuna de Manantay, levantaron actas para las acciones del caso.

Alexander Romeo Dante (40), es una de las personas que aparecen en las actas como el responsable de una de las parqueteras y que será investigado por delito contra la libertad, en la modalidad de trata de personas y explotación laboral de menores de edad.

Todos los menores fueron conducidos hasta la sección familia de la comisaría de San Fernando, para la formalidad de las diligencias posteriores.

En el 2010 más de ocho parqueteras en Yarinacocha, fueron intervenidos bajo esta misma modalidad en donde emplean a menores para elaborar cajas para embalaje de papayas y en otros casos para empaquetar palitos de chupetes.

Compartir: