Mafias de trata de personas utilizan las redes sociales


Según cifras del Ministerio Público, la cantidad de denuncias por el delito de trata de personas se ha incrementado en un 53%. Este incremento se debe a que la mayoría de las víctimas son captadas por las redes sociales. 

El gerente del observatorio de Criminalidad de la Fiscalía, Juan Huambachano Carbajal, informó que las mafias dedicadas a esta actividad han encontrado en las redes sociales nuevas estrategias para captar a sus víctimas, quienes en un 85% son mujeres.

Asimismo, Huambachano señaló que del total de personas que sufren de trata de personas, el 53% tiene entre 13 y 17 años de edad. Las principales ciudades de captación son Lima, Loreto, Ucayali y San Martín, además de Madre de Dios, Puno, Cusco, y las zonas de frontera de Tumbes y Piura.

Jhinna Pinchi, la adolescente loretana captada con falsas promesas de trabajo y que acabó siendo explotada en un night club de Piura. 

El funcionario además dijo que gran cantidad de adolescentes en el país desconocen el delito, por lo que instó a los padres de familia a cuidar la exposición de sus hijos a las redes sociales.

Compartir: