Investigan por proxenetismo a empresario Yi Ming Zhang Zhang


Desde hace años, Yi Ming Zhang Zhang viene siendo investigado por presuntamente explotar sexualmente a mujeres en un sauna ubicado en la avenida 28 de Julio.

El expediente 2435-11 por el delito de proxenetismo en agravio de Cindy Gómez Martel, terminó con su absolución, pero la Fiscalía apeló y se elevó a la Sala Superior Penal.

Actualmente se encuentra en vista fiscal, donde pretende que se confirme el archivo del caso, pese a que la misma Gómez Martel declaró en sede policial dedicarse al proxenetismo y dejar un porcentaje al local, además de contar con material fílmico que probaría los hechos .

Actualmente ha sido derivado a la estrenada Fiscalía de Lavado de Activos a cargo de Ricardo Rojas. La defensa de Zhang Zhang ha pedido el archivo definitivo por haberse investigado.

Se informó que el investigado viene transfiriendo sus propiedades a nombre de terceros.

De acuerdo con la Ley 27765, que pena el lavado de activos, de confirmarse estos casos, podrían dictarse sanciones de hasta 20 años de cárcel por tratarse de organizaciones criminales.

Según Julia Príncipe, de la Procuraduría Especializada en Lavado de Activos, este es uno de los tres primeros casos de lavado de dinero que se investiga en el Perú por un delito ajeno al narcotráfico. Y se trata de mafias familiares.

http://larazon.pe/38263-investigan-por-proxenetismo-a-empresario-yi-ming-zhang-zhang.html
Compartir: