Desarticulan presunta red de prostitución en Piura


La División de Alta Tecnología de Lima, en coordinación con sus pares locales y la Fiscalía Provincial Penal, desarticularon una presunta red nacional de trata de personas y proxenetismo, que captaba menores en la zona norte, centro y sur del Perú a través de las redes sociales para luego prostituirlas al mejor postor. La Policía ya investiga a dos sospechosos.

Todo ocurrió a raíz de la denuncia de una menor que fue captada a través del Facebook, por ello la Policía de Lima, en coordinación con la Fiscalía Penal de Piura, realizó las investigaciones, descubriendo que los cabecillas utilizaban cuentas falsas.

La Policía rastreó las cuentas de “Susan Evelin Chinguel” y “Mark loquito por ti”, y determinó que les pertenecerían a Anahí Gastelú Cáceres (25) y a Paul Martín Muñoz Ojeda (26), respectivamente.

La primera cumpliría funciones de captación, mientras que el joven fungía de representante de la empresa “Nenas Fashions”, la cual sería una fachada para los encuentros.

Según indicó la PNP, Gastelú Cáceres se ganaba la confianza de sus víctimas, menores que residían en Chiclayo, Amazonas y Lima, a las que engañaba con pagarles S/. 800 y S/. 1,200 diarios por acostarse con desconocidos.

El 25 de febrero, agentes de la División de Homicidios de Piura y personal de la Segunda Fiscalía Penal, tras emitirse una orden de detención preliminar, llegaron hasta el domicilio de los sospechosos en los asentamientos humanos Cossío del Pomar y José Olaya, para su detención.
Los familiares de los detenidos claman su inocencia.


Compartir: