Minjus y autoridades judiciales de Loreto desarrollarán actos académicos sobre Derechos Humanos


El Minjus celebró un convenio multisectorial con los departamentos de Cuzco, Ica y Loreto, a fin de desarrollar eventos con el objeto que los Derechos Humanos tengan una aplicación concreta respecto a temas presentes en la Amazonía como son la trata de personas, la lucha contra la corrupción, la lucha contra el narcotráfico, entre otras.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Wilbert Mercado Arbieto y representantes de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), sostuvieron una importante reunión de trabajo en dicha jurisdicción.

La reunión tuvo por objetivo implementar acciones conjuntas para el desarrollo de una serie de eventos académicos relacionados al tema de Derechos Humanos. Estas jornadas académicas serán organizadas por diferentes instituciones como el Minjus, Poder Judicial, Colegio de Abogados y el Gobierno Regional de Loreto.

Cabe indicar que el primer evento a desarrollarse será en el mes de junio, donde participarán autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Asimismo asistirán expositores  de la región y  del ámbito nacional, según lo informó Wilbert Mercado.

Como se recuerda el Minjus celebró un convenio multisectorial con los departamentos de Cuzco, Ica y Loreto, a fin de desarrollar eventos con el objeto que los Derechos Humanos tengan una aplicación concreta respecto a temas presentes en la Amazonía como son la trata de personas, la lucha contra la corrupción, la lucha contra el narcotráfico, entre otras.

http://www.minjus.gob.pe/ultimas-noticias/minjus-y-autoridades-judiciales-de-loreto-abordaran-temas-sobre-derechos-humanos/
Compartir: