Arequipa: Sentencian a hombre por explotación sexual


Luego de confesar que había convencido a 4 mujeres para que tuvieran sexo con “clientes” a cambio de dinero, la fiscalía le dio 9 años de prisión. 3 de las mujeres son adolescentes.

En el 2012, una jovencita arequipeña denunció a Wilbert Huillca, un criminal que, haciéndose pasar por mujer, se había conectado con ella vía Facebook, le había ofrecido ‘ganar dinero rápidamente’ y le había citado en un hotel donde la quería convencer para que tuviera sexo con otros hombres a cambio de dinero.

Así, Wilmer ya había engañado a otras mujeres, a las cuales las explotó sexualmente. Luego de la denuncia del 2012, el Poder Judicial investigó al criminal y por fin ahora le dieron la sentencia: 9 años de prisión por cometer el delito de proxenetismo e inducción a la prostitución.

En total, gracias a las investigaciones y a su propia confesión, se supo que Wilmer había explotado sexualmente a 4 mujeres, 3 de las cuales eran menores de edad. Por eso, además de ir a la cárcel, tendrá que pagar 10 mil soles como reparación a las víctimas.

Por eso, siempre hay que tener cuidado al aceptar a personas que no conocemos en las redes sociales. Por nuestra seguridad, en el mundo virtual es mejor solo comunicarnos con quienes de verdad conocemos.

Compartir: