¿Qué pasará con el pasaporte actual si cambia a electrónico?


Eventualmente, los peruanos tendrán que cambiar su pasaporte actual por uno con chip, de acuerdo a los países que visiten.

Aunque la Superintendencia Nacional de Migraciones aún no ha iniciado ningún proceso para cambiar los pasaportes actuales por pasaportes con chip, eventualmente tendrá que hacerlo para adecuarse a las exigencias de la Unión Europea y otros países. ¿Qué tendremos que hacer los peruanos?

Así es el pasaporte electrónico al detalle

¿Será obligatorio cambiar el pasaporte?

El cambio de pasaporte sería gradual. Es decir, los peruanos tendrán que renovarlo si los países a los que viajan les exigen un pasaporte electrónico.

¿Qué países exigen pasaporte electrónico?

Si la Unión Europea acepta exonerar a los peruanos del requisito de la Visa Schengen, sus 26 países miembros nos exigirán el pasaporte electrónico. La exigencia de otros países depende de los acuerdos que mantenga el Perú con ellos. Actualmente, naciones como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Egipto, Qatar, Japón, Singapur, entre otras, usan pasaporte electrónico.

¿Cuánto costará el pasaporte electrónico?

Thomas Greg & Son, empresa fabricante de los pasaportes peruanos explicó que definitivamente los electrónicos cuestan más, pero el precio tendrá que definirlo el Estado.

¿En qué nos beneficia el pasaporte electrónico?

Permite pasar los controles migratorios más rápido -ya que no se necesita una persona para verificarlos- y hace imposible que dupliquen o falsifiquen nuestra identidad. 

¿Cuánto dura el pasaporte electrónico?

Podría tener una vigencia de 10 años. El actual debe renovarse cada cinco años.

Compartir: