Presidenta de la Junta de Fiscales de Sullana hace balance de su productividad


Sullana. La presidenta de la Junta de Fiscales Dra. Gladis Péndola Arbiza, indicó que la productividad que han logrado las diferentes fiscalías ha permitido fortalecer y potenciar el dinamismo del proceso penal tras casi cinco años de vigencia del nuevo modelo Procesal Penal, y tres años de gestión en el Distrito Fiscal de Sullana.

"Son 32 mil 816 los casos que han ingresado al Distrito Judicial de Sullana desde el año 2009, logrando concluir 25 mil 752 representando un 78% de la totalidad de casos penales además de un número considerable de sentencias condenatorias y de prisiones preventivas obtenidas", destacó la Presidenta de la Junta de Fiscales.

Manifestó que los índices de delitos contra el patrimonio y de criminalidad han bajado considerablemente, igual se sigue trabajando con acciones de represión pero sobre todo se está trabajando en la prevención, fortaleciendo la Fiscalía de prevención del Delito.

"El año pasado se desarrollaron seiscientos operativos aproximadamente contra la seguridad vial, salud pública, seguridad ciudadana, orden económico, servicios a la colectividad, contrabando, tráfico ilícito de drogas, y trata de personas, logrando contrarrestar los factores sociales que propician un clima de inseguridad ciudadana.

Estas declaraciones las brindó la presidenta de la Junta de Fiscales en la ceremonia de Apertura del Año Fiscal 2014 que se realizó en los ambientes de la Municipalidad de Sullana.


Compartir: