Presentarán estudio sobre la atención que reciben las víctimas de trata de personas


Este miércoles, CHS Alternativo presentará un estudio denominado “Más allá del rescate”, el cual recoge el seguimiento a 102 casos atendidos por el centro de atención para víctimas y familiares de la misma organización.

El objetivo del estudio es visibilizar las buenas y malas prácticas en la protección de los derechos de las víctimas del delito de trata de personas, así como los desafíos actuales en la asistencia y protección de este tipo de víctimas para el Estado y la sociedad civil, se indicó a INFOREGIÓN.

La presentación del libro estará a cargo de Conny Toornstra, directora regional de ICCO América del Sur, y Carmen Montes Bravo, coordinadora nacional Oficina Perú de Tierra de Hombres Holanda. Se llevará a cabo en el Hotel Sol de Oro (Calle San Martín 305, Miraflores) a las 10:30 am.

“Más allá del rescate”, elaborada por la psicóloga Andrea Querol, es una publicación que destaca aspectos poco visibles cuando se aborda el delito de la trata de personas, ya que se tiende a dar cuenta del rescate de las víctimas o del drama durante su cautiverio, dejando de lado detalles relevantes que la afectan antes o después de ese momento.

Asimismo, recoge  los testimonios y vivencias de las víctimas y algunos familiares con la finalidad de acercar al interesado a la persona que fue víctima, a su drama y accionar para recuperar una vida que les fue arrebatada.

Cabe destacar que desde el año 2006, CHS Alternativo atiende casos de trata de personas, a víctimas y familiares, este acercamiento le ha permitido conocer la complejidad del tema, no solo desde el punto de vista legal o de la dinámica del delito, sino desde las emociones y realidades de sus víctimas.


Compartir: