Programa Yachay detecta 15 niños mendigos explotados por adultos en Trujillo


En la ciudad de Trujillo, 15 niños mendigos son explotados, en algunos casos por sus propios padres, según reveló John Barturén Castañeda, coordinador del programa estatal Yachay en La Libertad, al lanzar en nuestra ciudad la Campaña Nacional contra la Mendicidad Infantil denominada “Tu dinero los condena a la mendicidad”.

Fue en conferencia de prensa realizada en el salón consistorial de la municipalidad de Trujillo en donde estuvieron representantes de la comuna y de la Policía Nacional.

“Según el conteo que tenemos hasta el mes de octubre, en Trujillo hay 15 niños en la mendicidad y nosotros tratábamos de apoyarlos, pero el problema es que la población muchas veces no entiende que detrás de los niños mendigos hay gente adulta que los explota y por tanto quien les da dinero se convierte en cómplice de esta explotación.

Si quieren ayudar a los niños hay centros donde se puede dirigir este apoyo o llevar los casos a la comisaría o a las Demunas de las municipalidades”, expresó.
Barturén añadió que algunos de los menores vienen a Trujillo desde otras ciudades como Chimbote y Cajamarca y viven de la caridad pública en ciertas temporadas. Finalmente exhortó a no dar dinero a los niños mendigos. 

CLAVES

La subgerente de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, María del Carmen Herrera Florián, dijo que el ayuntamiento tiene previsto destinar una partida para construir un albergue infantil.
La regidora Juanita Aguilar Plasencia confirmó dicha iniciativa. Ojalá se haga pronto realidad.

Compartir: