Promueven vida saludable y valores en feria de Surco


Desde hoy y hasta el sábado se desarrolla en Surco una feria que promueve estilos de vida saludables en forma divertida e innovadora, y que combina, además, mensajes fuerza contra la violencia familiar y la inseguridad ciudadana, con la participación de la Policía Nacional.

La Feria de Salud y Desarrollo Sostenible denominada "Vitamina V", que se realiza en el parque de la Amistad, de Surco, es organizada por la cooperación alemana a través de la empresa L+M, junto a otras compañías privadas y públicas, entre ellas la Policía Nacional.

Como parte de esta iniciativa, la Dirección de Protección de la Familia y Personas Vulnerables de la Policía presenta el show artístico "Prevención de la violencia familiar", el cual tiene seis años de creado.

Así, mujeres policías, a ritmo de reggaetón y hip hop, sensibilizan a los padres de familia para que no recurran a la violencia en situaciones en que sus pequeños tengan mal comportamiento; por el contrario, se les incentiva el diálogo y la comprensión para evitar resentimientos futuros de los hijos.

"Padres, no hay que olvidar que también fuimos niños, y nuestros hijos, igual que nosotros, también pueden equivocarse. No hay que castigarlos física ni psicológicamente", dice una de las letras de las canciones entonadas.

En tanto, a los más pequeños se les enseña a no dejarse tocar ni ser persuadidos por extraños e incluso por los propios familiares.

Al respecto, la suboficial técnica de tercera Blanca Flor Suloaga Espinoza, integrante del grupo, explicó que el show artístico que presentan tiene como "mensajes fuerza" evitar la violencia familiar, la trata de personas y el uso indebido de drogas. 

"Queremos reflejar a la población que el Policía es su amigo. Hemos visitado la mayoría de colegios, y en todos vamos con títeres, canciones, show de teatro; es decir, promovemos valores en los niños de manera divertida", apuntó.  

A su turno, Milene Orbegozo, gerenta general de L+M, especializada en servicios médicos gineco- oncológicos y que impulsa proyectos de responsabilidad social, dijo que la feria "Vitamina V" es una iniciativa pionera que busca enseñarle al público a cuidar su salud de manera divertida; es decir, "no actuar cuando la enfermedad ya está presente".

"El objetivo es promover el cuidado físico, mental y emocional, y en estos dos últimos conceptos nuestra Policía nos está apoyando mucho en la feria. La "V" viene de vida, valores, vínculo, verde, y ello porque tener una buena salud nos hace personas más productivas", anotó.

El público tendrá la oportunidad de visitar stands donde, por ejemplo, se informa a las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama, la importancia de consumir granos andinos, así como llevar una alimentación saludable.

También, la promoción del deporte para tener una vida sana, y la importancia del ahorro de energía a fin de proteger el medio ambiente.

Compartir: