Hoy es audiencia pública de trata de personas en Sullana


El informe de la Defensoría del Pueblo sobre trata de personas en la región Piura, la prevención de la trata desde la escuela, entre otros temas, serán analizados en la I Audiencia Pública Provincial de Trata de Personas a realizarse hoy en el Centro Cultural Reynaldo Moya a partir de las 9:00 p.m.

La actividad tiene como finalidad contribuir al posicionamiento público y político de la trata de personas como un flagelo social que vulnera derechos y por lo tanto merece corresponsabilidad social para su abordaje.

Entre las autoridades asistentes figuran César Orrego Azula, defensor del Pueblo; Tomás Flores Noriega, gerente regional de Desarrollo Social; Jorge Arrunátegui Baca, fiscal adjunto provincial de la 1era. Fiscalía Civil y de Familia de Sullana.

Se ha previsto invitar a 300 participantes de diversas instituciones del sector educación, salud, transporte, turismo, colegios profesionales, Ministerio Público, Poder Judicial, iglesias, empresas de transporte, Policía, Serenazgo, Gobernación Política, entre otras entidades.

Compartir: