Pichanaki: Escolares buscan reducir embarazos


En el distrito de Pichanaqui (Chanchamayo), los integrantes de la Red de Líderes Escolares de Junín, en alianza con el Instituto Redes, desarrollarán hoy campañas de prevención contra la trata de personas, el embarazo adolescente y otros problemas que ponen en riesgo la integridad física y psicológica de los menores de edad.

De acuerdo con información oficial de la Dirección Regional Junín (Diresa-J), las provincias de Satipo y Chanchamayo son las que registran mayor índice de embarazo en adolescentes, razón por la cual los estudiantes decidieron contrarrestar este tipo de problemas a través de ferias de sensibilización.

FOCALIZACIÓN. Las ferias informativas se realizarán en ocho colegios de Pichanaqui y estarán a cargo de los líderes escolares quienes, con la asistencia de sus tutores, diseñaron creativos paneles informativos, juegos lúdicos y periódicos murales, con la finalidad de fortalecer los mensajes de prevención a los estudiantes, por ser considerados la población más vulnerable.

La red de líderes escolares es una organización de estudiantes que durante el año realizan talleres y réplicas en sus colegios. Para ello, reciben capacitaciones por parte de especialistas del Instituto Redes, entidad que brinda ayuda técnica profesional para el desarrollo de estas campañas.

Estas actividades se desarrollan en el marco de una directiva emitida por el Gobierno Regional de Junín con el propósito de capacitar a estudiantes, docentes y padres de familia para la prevención de la trata de personas, el embarazo adolescente, además de otros problemas sociales como el alcoholismo, el bullying, la violencia familiar y el abuso sexual infantil.

Compartir: