Independencia: feria por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer


En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Municipalidad Distrital de Independencia y la Mesa de Lucha Contra la Violencia en coordinación con otras instituciones públicas y la comunidad, realizaron una feria informativa en la explanada del frontis de la Municipalidad.

El evento fue inaugurado por el alcalde del distrito de Independencia, Evans Sifuentes Ocaña, y tuvo como objetivo sensibilizar a la población de Lima Norte sobre la violencia de género, que afecta a miles de niñas, adolescentes y mujeres en el distrito quienes por miedo, vergüenza o desconfianza en el Sistema no denuncian la situación en la que se encuentran. 

Durante el evento participaron el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del CEM, CEDIF e INABIF; el Ministerio Público, la Policía Nacional, operadores de salud y promotores de Independencia, así como el equipo de VIA LIBRE como parte del proyecto “Promoviendo un rol activo del Estado y la comunidad organizada en la lucha contra la explotación sexual infantil y su tolerancia social”, que ejecuta con el apoyo de Terre des Hommes.

Cabe precisar que la explotación sexual de niñas y adolescentes es una forma de violencia de género: menores de edad son captadas para ser utilizadas en actos sexuales o eróticos para la satisfacción de los interesas de ciertas personas a cambio de una pago. La explotación sexual infantil afecta de manera grave en el desarrollo y bienestar integral de ellas, atentando contra su dignidad y libertad.

De esta manera, los vecinos de Independencia participaron y se informaron sobre las distintas formas de violencia, los lugares dónde denunciar y las maneras de participar activamente en su disminución en nuestra sociedad.

Compartir: