Gobierno Regional realiza II Congreso Regional de Niñas, Niños y Adolescentes


Con el objetivo de informar a las autoridades, niñas, niños y adolescentes de la región, sobre la situación de embarazo en adolescentes, trabajo infantil y la violencia, el Gobierno Regional Piura, realizará mañana viernes el II Congreso Regional de Niñas, Niños y Adolescentes.

El congreso organizado a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y el Consejo Regional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes – Corenna, también busca incrementar el interés de las autoridades para fortalecer la participación de los infantes en los Consejos Consultivos (Cconna).

Durante el encuentro denominado “Niñas, niños y adolescentes participando en el desarrollo de la región”, estará el viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer, Julio Rojas, quien expondrá el tema “Importancia de la participación de infantes y adolescentes en las políticas públicas”, mientras que el presidente de la Mesa de Concertación para Lucha Contra la Pobreza, Federico Arnillas, hablará sobre la articulación y concertación.

Posteriormente se ejecutará el panel, “Situación de la niñez y adolescencia en la región”, en el que participarán el alcalde del Sícchez, Porfirio Machaguay; el defensor del Pueblo, César Orrego; el director Regional de Salud, Anselmo Saavedra; la directora de Regional de Trabajo, Ana Castillo Campos; la directora de Ministerio de la Mujer, Sadith Aponte; la coordinadora de la Mesa de Concertación, Cecilia Bustamante; y el gerente de Desarrollo Social, Tomás Flores Noriega.

Se espera la participación de 150 niños, niñas y adolescentes, integrantes de los 51 Consejos Consultivos conformados hasta la fecha en los distritos de la región.

Cconna

El Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (Cconna), es un espacio de participación de carácter exclusivamente consultivo, conformado por niñas, niños y adolescentes elegidos democráticamente y que representan a diferentes grupos, espacios y formas de organización.

El Cconna tiene como finalidad participar en la formulación de políticas públicas en materia de niñez y adolescencia emitiendo opiniones, observaciones, resolviendo consultas y elevando propuestas a la Gerencia de Desarrollo Social y al Corenna.

Dato

El congreso desarrollará en el auditorio Luis Paredes Maceda a partir de las 9 de la mañana.

Compartir: