Foro contra la explotación sexual se realizó en Villa el Salvador


El importante conversatorio denominado: Foro Interdistrital: “Avances en la Lucha Contra la Explotación Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes en Lima Sur”, se llevó a cabo en las instalaciones del  Auditorio del Estadio Iván Elías Moreno en Villa El Salvador.

El evento fue organizado por el Comité Interdistrital de Lucha Contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Lima Sur y Lima Metropolitana, en coordinación con la Municipalidad  de Villa El Salvador y la DEMUNA, el cual tuvo como objetivo  evaluar los compromisos que están asumiendo y desarrollando  las municipalidades e instituciones con la finalidad de continuar  los lineamientos de la Ruta Única (detectar, atender y apoyar a las  víctimas de la Explotación Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes –  ESNNA).

Además se dieron a conocer los mecanismos que permitirán prevenir  y disminuir los índices de violencia que ponen en riesgo la vida y salud  de hombres y mujeres de todas las edades. La jornada se inició con la proyección del  video: “Voces del Silencio”. Participaron con sus exposiciones el Fiscal Provincial de Familia  de San Juan de Miraflores, Dr. Ulises Lobatón, la Subgerente de la  DEMUNA de Villa El Salvador, Rosa Vivanco y la Directora de Políticas  sobre Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y  Poblaciones Vulnerables, Jenny Yamamoto.

Compartir: