Menor sería víctima de trata de personas


El pasado domingo 17 de noviembre la menor de 12 años de edad, de iniciales E.S.P.) desapareció de su vivienda ubicada en el asentamiento humano “Nuevo Santa María”, perteneciente al Distrito de Punchana. La niña estudiaba en la Institución Educativa Fernando Lores Tenazoa.

Kiara Prada Canayo (31), madre de la menor, narró que aquel día su hija salió de su casa con la finalidad de jugar vóley pero no regresó, y al ver esto se constituyó hasta la Sesión de Trata de Personas  DEPINCRI, quienes actualmente buscan a le menor por toda la ciudad. La madre contó los detalles de la desaparición de su hija.

“Mi hija salió de mi casa diciéndome que iba a jugar vóley entonces me pidió dos soles para su apuesta pero no retorno. Mis vecinos me dijeron que la vieron salir de mi casa llevando su mochila, luego pregunté a mis familiares quienes desconocen su paradero. Algunas personas aseguran que han visto a mi hija andar con una chica mayor y que al parecer está siendo víctima de seducción para ser llevada a otra ciudad”, señaló la madre.

Los familiares de la niña recorrieron la ciudad pero no tuvieron resultados positivos, incluso vigilan todos los días el puerto fluvial porque tuvieron la información, tras una llamada anónima, que la niña estaría siendo llevada por una mujer hacia el trapecio amazónico (frontera con Brasil y Colombia).

“La mujer que está andando con mi hija estaría dispuesta a llevar a mi pequeña a la frontera para que ejerza la prostitución. Estamos muy preocupados por esta situación por lo que hemos puesto la denuncia, La policía está tratando de ubicar el paradero de mi hija”, sostuvo la preocupada madre.

Compartir: