Encuentro de niños organizados frente al trabajo infantil


El fin de semana se llevó a cabo el ‘I Encuentro nacional de niñas, niños y adolescentes organizados por sus derechos frente al trabajo infantil’. Luego de un largo y productivo debate, se suscribió ‘La Declaración de La Victoria’.

Más de 218 millones de niños en el mundo trabajan. Y muchas veces lo hacen en condiciones que dañan o arriesgan su vida, sin poder estudiar ni disfrutar de sus derechos. Ante ello, los niños peruanos no se quedan de brazos cruzados. Es por eso que muchos de ellos asistieron al ‘I Encuentro nacional de niñas, niños y adolescentes organizados por sus derechos frente al trabajo infantil’.

Este evento se desarrolló en el Palacio Municipal de La Victoria en Lima. Ahí, las niñas, niños y adolescentes pertenecientes a diversas organizaciones tanto de Lima como de la ciudad de Trujillo pudieron opinar y participar para identificar juntos los objetivos comunes de los niños y su posición frente al trabajo infantil.

Además, se aprovechó el momento para recordar el XXIV aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño que se celebra esta semana y debatir las principales propuestas del nuevo Código de los Niños y Adolescentes.

Al final, luego de muchos debates, los niños llegaron a muchos acuerdos sobre estos temas, los que se anotaron en un documento llamado ‘La Declaración de La Victoria’ en el que además pidieron que se les tome en cuenta en todas aquellas reuniones donde se deciden temas que los afectarán directamente.

Esta productiva actividad fue organizada por la Municipalidad de La Victoria y otras organizaciones que trabajan a favor de los derechos de los niños como el GIN, CESIP, CEDRO, CEPROMUN y la Red por un Futuro sin Trabajo Infantil.

Compartir: