Capacitarán a integrantes de la mesa de lucha contra la trata de personas


Con el objetivo de actualizar, unificar y fortalecer la intervención frente a la trata de personas, el Gobierno Regional Junín junto al equipo técnico la Mesa Interinstitucional de Lucha Contra la Trata de Personas, capacitarán a los representantes de cada una de las diferentes Instituciones acreditadas en dicha Mesa Interinstitucional.

Dicha capacitación abordará la problemática a partir de tres lineamientos: La prevención del delito, la persecución de los tratantes y la protección de la víctima,  buscado capacitar a los miembros de la mesa y actores involucrados, y puedan  plantear   estrategias y metodologías para un trabajo de intervención más efectivo en la lucha frente a la trata.

Este importante evento se realizará el 21 de noviembre en el auditorio de la dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a partir de las 9:00 a.m. donde el tema eje partirá de la “elaboración de un enfoque multi-institucional de una intervención frente a la trata”, teniendo como ponente al Abog. Carlos Ramírez Cano asesor de la Dirección de Protección de los Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad. 

Rita Avendaño Pando Gerente de Desarrollo Social mencionó “Frente a la falta de información, al poco conocimiento de la sociedad sobre la magnitud de la realidad de la trata y al escaso involucramiento  a nivel individual e institucional en la lucha contra la erradicación de este fenómeno, por ello las 15 instituciones acreditadas tienen el deber de asistir”.

Avendaño Pando acoto que con esta capacitación buscamos proveer a los miembros de la mesa, de un marco de conocimientos y competencias para que al  final el trabajo se concrete la realización del Plan Regional de Lucha Contra la Trata de Personas, finalizó.

Compartir: