Detienen en Arequipa a pareja que tenía retenidas a dos adolescentes


Katy López Chacón y Alipio Chimo Kiumo fueron detenidos anoche en la localidad de Chala (Arequipa) por el presunto delito de trata de personas, al haber retenido a dos adolescentes que habían desaparecido hace un mes, informó hoy el Ministerio Público.

En la vivienda de Katy López, la Fiscalía y la policía hallaron a las menores Y.A.P. (16) y L.E.M.T. (16), quienes habían desaparecido de la comunidad de Huancarani, en la región Cusco, y eran buscadas por sus familiares desde el pasado 27 de octubre.

El fiscal de Familia, César Fernández Davila Mercado y la fiscal penal Maruja Flores Tovar, de Caravelí,  están a cargo de este caso y se encuentran realizando las primeras diligencias en coordinación  con la Policía Nacional de la zona.

En las próximas horas los detenidos serán llevados de la comisaría de Chala a la sede fiscal de Caravelí.

Las indagaciones que realizan las autoridades, determinaran si estas personas pertenecen a alguna organización criminal dedicada a la trata de personas o si actúan solos.

En este caso brindó apoyo el fiscal superior Santiago Irigoyen Díaz, de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público de Arequipa.

Compartir: