VRAEM: Mujer desaparece misteriosamente y familiares piden ayuda para localizarla


Con pancartas en mano y a la voz de ¡exigimos justicia!, docenas de personas marcharon en las principales calles de los distritos de San Francisco y Kimbiri, pertenecientes al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) en protesta por la desaparición de una mujer de la localidad.

A 28 días de denunciar el caso de desaparición, los familiares de Margot Castillo Yaro (24) exigen justicia y piden ayuda para poder localizarla. Según señalaron, el presunto implicado continúa con su vida normal.
"Si fuera hija de un político, militar, policía o adinerada habría presencia de medios de comunicación, pero como se trata de una persona humilde, el caso se archiva y prevalece el 'arreglo'. ¡Que pena! (...) No queremos que los casos de desaparición de personas en el VRAEM se conviertan en pan de cada día", dijeron.

Indicaron que la última vez que Castillo Yaro fue vista fue el pasado 1 noviembre, acompañada de Samuel Jeri Rondinelli, trabajador de la Municipalidad Distrital de Kimbiri. Manifestaron que ambos fueron asaltados y que la joven fue secuestrada, desde entonces no se sabe nada de ella.

Los familiares pusieron la denuncia en la Dirección de Investigación Criminalística (DIRINCRI) de la Policía Nacional del Perú (PNP); sin embargo aun no tiene pistas ni conclusión alguna. Los allegados y amigos de la desparecida piden justicia y exigen que la Fiscalía de la Nación de una mirada al VRAEM en estos casos.

Compartir: