Convocan a voluntarios para apoyar lucha contra la trata de personas


El Abogado Gotardo Miranda Gutiérrez, Secretario Técnico del Comité Multisectorial contra la Trata de Personas de Ayacucho, señaló que dentro del trabajo para contrarrestar este tema que afecta a muchos ciudadanos, se ha iniciado con la convocatoria de voluntarios para que apoyen la lucha contra de trata de personas, donde profesionales y demás ciudadanos colaborarán desde su espacio en capacitar a su entorno para prevenir posibles casos de trata.

“Lo que estamos desarrollando es una convocatoria a ciudadanos voluntarios que puedan apoyarnos en este trabajo. Se trata de un voluntariado donde ya tenemos inscritos 28 personas entre profesionales, técnicos y padres de familia. Con ellos nos vamos a reunir el próximo 8 de noviembre donde vamos a presentar todas las actividades que se han realizado durante estos dos años”, precisó Gotardo Miranda; además, señaló que se piensa recibir hasta 50 voluntarios que apoyarán el trabajo del Comité Multisectorial.

Del mismo modo, Miranda indicó que estos voluntarios como ciudadanos realizarán charlas en su entorno en el caso de docentes en sus colegios, de ser policías en su institución. “Si se trata de un dirigente de un barrio o de una junta vecinal, lo que harán son charlas a sus vecinos y por ende a su entorno. Yo creo que 50 ciudadanos que se comprometan a fortalecer este trabajo, servirá para lograr el objetivo de luchar contra la trata de personas”, acotó.

Por último, mencionó que el hecho de que se hayan incrementado las denuncias de trata de personas es bueno, pues se evidencia que la población está identificando los delitos por trata y al observar un caso realizan la denuncia a las instancias correspondientes. “Por ejemplo, hoy (ayer) amanecieron avisos pegados en todo Enace de 4 a 5 empresas, donde se menciona que se necesita señoritas de 15 a 25 años para trabajo y otro donde requieren señoritas mayores de 18 años medio tiempo 900 nuevos soles, quien gana tanto, pues de ser así ya no tendríamos tantos policías en las calles y se dedicarían a esto”, finalizó el Secretario Técnico del Comité Multisectorial contra la Trata de Personas de Ayacucho.

Compartir: