Casos de explotación laboral y sexual incrementaron


“Un claro ejemplo de esta problemática lo constituye la apertura de bares clandestinos, en donde a la luz de las evidencias se estaría explotando sexualmente a menores de edad”, precisó.

“No podemos permanecer indiferentes ante casos en que niñas atienden en estos bares clandestinos”, agregó, y opinó que como sociedad, debemos buscar la forma de eliminar que más niños continúen “trabajando inhumanamente” durante 12 o 14 horas.

Según refiere Guajardo, ANAR tiene como finalidad brindar un soporte social para los casos de trata, de explotación laboral y explotación sexual comercial ocurridos en la región.

“Para ello, por ejemplo, hemos aperturado la línea gratuita 080022210, mediante la cual recepcionaremos todo tipo de denuncias vinculadas a explotación laboral y sexual, a fin de brindar todo el apoyo que requiera el afectado o la afectada”, señaló.

El funcionamiento de ANAR en Cajamarca es financiado por la ONG holandesa Tierra de Hombres, y está conformada por profesionales capacitados para contener todo tipo de casos de maltratos y abusos cometidos contra niños y adolescentes.

Asimismo, esta orientación se ve complementada con la intervención que dan el área jurídica y el área social en el tratamiento de cada problemática abordada.

Compartir: