Padres de familia dan su anuencia para que sus hijas sean explotadas sexualmente, según representante de la Fundación Telefónica


Aunque no existe una cifra estadística de los casos de explotación sexual a menores de edad, se ha manifestado que este problema es de preocupación de diversas instancias, entre ellos de la Dirección Regional de Trabajo, Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) y la Fundación Telefónica.

Según Pilar Núñez, Jefa del Programa PRO NIÑO de la Fundación Telefónica, gran porcentaje de adolescentes de nuestro país entre ellos Cusco son sometidas a explotación sexual, pero bajo a anuncia de sus propios padres, quienes prácticamente los venden a terceras personas que se dedican al meretricio clandestino y la explotación sexual.

Para la solución o la mitigación del problema, las instancias antes indicadas están trabajando en el tema de sensibilización, para ellos estas dependencia apoyan dice a más de 5 mil niños y niñas de 49 II.EE, de los cuales 45 pertenecen a la Red Rural Fe y Alegría.

Para cumplir esta meta, los profesores son capacitados en el aspecto de fortalecimiento de capacidades.

Cabe precisar que no solo las menores son explotadas sexualmente, sino también laboralmente, siendo el destino más utilizando la región de Madre de Dios. En este caso, se ha manifestado que 170 mil niños son explotados laboralmente lo que significa el 8 por ciento de la población nacional.

Las adolescentes, víctimas de la insania de sus padres, son en general de provincias y con escasos recursos económicos.

Compartir: