Campaña contra trata de personas en Chota


La fiscal María Elena Acero Cuncho, de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Chota, en entrevista con Santa Mónica Noticias, se refirió al delito de trata de personas en el país como una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas consagradas en la Carta Magna.

Afirmó que si bien en la provincia de Chota no hay casos denunciados, su despacho está realizando un trabajo de prevención, específicamente una campaña contra la trata de personas.

En ese contexto la representante del Ministerio Público dijo que en la trata de personas existen varias modalidades para captar a las víctimas, especialmente menores de edad, siendo los más usuales las agencias de empleo, las redes sociales y el padrinazgo.

En este sentido la funcionaria instó a los padres y madres a ser mucho más cautos e informarse cuál es el destino de sus hijos, tanto hombres como mujeres, cuando salen del hogar, porque en la trata de personas los menores y adolescentes son explotados laboral y sexualmente.

La titular de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Chota, refirió que uno de los factores para la trata de personas está en los hogares vulnerables, ya sea por el aspecto económico y por la propia idiosincrasia de las familias. 

Compartir: