Visita de Dilma Rousseff afianzará asociación estratégica Perú-Brasil


La visita oficial de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acompañada de una amplia delegación de empresarios de su país, posiblemente en noviembre próximo, permitirá afianzar la asociación estratégica entre ambos países, informó hoy el Vicecanciller Fernando Rojas.

"Estamos en ese proceso, pero me parece que es en la primera quincena de noviembre", expresó, tras señalar que la presencia de Rousseff ayuda a valorar los 10 años de asociación estratégica entre Perú y Brasil.

Indicó que esta visita es muy importante en el tema comercial, porque si bien, a través del acuerdo de Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), en su gran mayoría el comercio entre los dos países está libre de aranceles, se necesita darle mayor visibilidad al intercambio comercial bilateral.

Refirió que si bien las exportaciones peruanas al Brasil han crecido en un 50% en los últimos, el superavit comercial sigue siendo favorable al vecino país, y Perú lo que pretende es equiparar la balanza.

Rojas clausuró este jueves el seminario internacional Coordinación estratégica entre los gobiernos y la sociedad civil para la protección integral de las víctimas de trata de personas, organizado conjuntamente con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Al respecto, informó que Perú ha presentado a la OEA una propuesta de declaraciones interamericana contra la trata de personas, que comprenda la prevención y la represión, pero con énfasis en los aspectos de la atención de las víctimas.

Dijo que esta iniciativa debe ser procesada en el marco del consejo de la OEA, y luego sometida a la asamblea para su aprobación final.

Compartir: