Lima Norte: Vía Libre realizó primer video fórum escolar por la lucha contra la explotación sexual en Comas


Alrededor de 60 alumnos y alumnas de Comas participaron en el video fórum para conocer más sobre la explotación sexual infantil en el distrito, con el objetivo de disminuir su tolerancia social y que ante un caso, denuncien a las autoridades locales.

El evento fue organizado por la Asociación Central de Promotoras de Salud – ACEPRODES y la ONG Vía Libre, en el marco del proyecto “PROMOVIENDO UN ROL ACTIVO DEL ESTADO Y LA COMUNIDAD ORGANIZADA EN LA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL Y SU TOLERANCIA SOCIAL”, que viene ejecutando con el apoyo de Terre des Hommes Holanda.

El video fórum se realizó el último 10 de setiembre y estuvo dirigido a escolares de tercero y cuarto de secundaria de la Institución Educativa No. 2086 Perú Holanda, en Collique, considerada una de las zonas con mayor índice de adolescentes en riesgo del distrito.

A través del cortometraje “La travesía de Lucero”, los jóvenes analizaron y expusieron sus dudas en torno a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Lima Norte. En la reunión también estuvo presente la directora de la Institución Educativa, Dina Caqui Acero, y del sub director, quienes resaltaron la importancia de desarrollar este tipo de eventos para brindar información precisa a la comunidad.

Finalmente, a través de cuestionarios realizados a los alumnos, las promotoras analizarán qué puntos informativos son necesarios reforzar en la población juvenil.

ACEPRODES y el equipo de Vía Libre trabajaron durante el año en la capacitación y fortalecimiento de las promotoras en la lucha contra la explotación sexual infantil, para que asuman el tema como uno de sus lineamientos dentro de su asociación y visualicen planes operativos contra esta, siendo uno de ellos este primer video fórum en Comas.


Compartir: