Unidad de Asistencia de Testigos - Pasco desarrolló charlas de trata de personas a escolares del distrito de Simón Bolivar


La Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Pasco (UDAVIT) con el propósito de dar a conocer más detalles sobre ¿Qué es la trata de personas y sus modalidades del cómo se da en nuestra sociedad?,  a través de su Equipo Multidisciplinario desarrollo la charla denominada: ""LA TRATA DE PERSONAS COMO FORMA DE ESCLAVITUD MODERNA: FORMAS DE MATERIALIZACIÓN, FORMAS DE PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN DEL PROGRAMA EN ESTE DELITO".

Este evento estuvo dirigido a los alumnos y alumnas del 4to y  5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San Andrés" del Centro Poblado de Paragsha del Distrito de Simón Bolívar. 

La Unidad, escogió como beneficiarios de la charla a estudiantes adolecentes, teniendo en consideración que los mismos se encuentran dentro de la población como altamente vulnerables víctimas de este delito. Se debe tener en consideración que la trata de personas se expresa a través de sus diversas modalidades (explotación sexual, explotación laboral, la mendicidad, el tráfico de órganos, entre otras formas de degradación de la dignidad de los seres humanos).

Las charlas estuvieron a cargo de las Psicóloga Carol Baca Valencia y Nadia Lizárraga Silva, el abogado Carlos Ñaupari Canchihuamán y la Trabajadora Social Mabel Ramos Vilcapoma.

Compartir: