Se registra otro caso de trata de personas


El fiscal de Prevención del Delito, Jhony Díaz Sosa, dijo que vienen investigando un caso de trata de personas en Cajamarca, el que involucraría a menores de edad.

“Esta investigación nace, luego que un taxista atropellara a un menor de edad. Este niño de 11 años realizaba sus piruetas en los óvalos de la ciudad, pero al parecer dirigido por una persona mayor a quien le entrega el dinero, mientras él vive de manera sobre humana”, reveló.

“Este caso nos ha llamado la atención porque no sería el único menor que estaría bajo el mando de una tercera personal que los utiliza con fines económicos”, precisó Díaz Sosa.
“Ya tenemos varios elementos de esta investigación y de hallar responsabilidad en el investigado, sería denunciado por el delito de trata de persona en su modalidad contra la libertad de personas, delito contra el cuerpo y la salud en su modalidad de exposición de personas al peligro”, argumentó.

Finalmente, Díaz mencionó que el menor aún se encuentra hospitalizado, y se viene recuperando gracias al apoyo del taxista que viene desembolsando dinero para su recuperación, debido a que la familia del menor vive en la extrema de pobreza.

Compartir: