Realizan campaña de lucha contra trata de personas


En actividades de sensibilización, la dirección distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia lanzó en Ayacucho la Campaña Nacional de Lucha contra la Trata de Personas, la cual está dirigida a estudiantes del cuarto y quinto de secundaria.

Según manifestó el director de la dirección distrital de Defensa Pública, Percy Limache Colquehuanca, esta campaña viene movilizando a más de mil doscientos abogados a nivel nacional y tiene el objetivo de sensibilizar a los jóvenes en el tema de trata de personas.

“Queremos sumar esfuerzos, contra la problemática de la trata de personas, todas las instituciones que comprenden la función pública, tenemos el objetivo de sensibilizar, comunicar y orientar a nuestros jóvenes estudiantes; a nivel nacional se está movilizando a más de mil doscientos abogados que visitarán los centros educativos más emblemáticos de cada región”, dijo al diario Jornada.

Limache también agregó que el Ministerio de Justicia emprendió de manera acertada el lanzamiento de esta campaña por estas fechas, pues los diferentes centros educativos ya están programando sus viajes de excursión de diversos lugares “en ese contexto es donde las personas dedicadas a este acto ilícito actúan y captan a jóvenes y niños”.

La campaña nacional de Lucha contra la Trata de Personas se desarrollará en la región el 19 y 20 de setiembre, se ofrecerán charlas dirigido a los estudiantes en los colegios más emblemáticos, además se distribuirán algunos materiales de información en cada actividad.

Compartir: