Puno impulsa campaña informativa contra trata de personas en colegios


Puno como otras regiones del país también emprende una lucha contra la trata de personas, por lo que viene ejecutando una intensa campaña informativa para que los jóvenes identifiquen y prevengan este delito desde el colegio.

Así lo informó hoy el presidente de esta región, Mauricio Rodríguez, quien destacó que el Poder Ejecutivo esté tomando acciones contra este flagelo que se presenta en distintos departamentos del país.

"Ya hemos comenzado a través de nuestra dirección regional de salud, la gerencia de desarrollo social, hemos iniciado campañas de difusión de la ilegalidad de estas actividades de trata de personas, previniendo de esta manera a los jóvenes, que no se dejen engañar por personas inescrupulosas. Todo eso ya lo estamos haciendo", apuntó.

Indicó que también se trabaja con la gerencia de educación para que esta campaña se haga en los principales colegios de Puno.

En tal sentido, indicó que colaborarán con todas las acciones que lleve a cabo el Poder Ejecutivo, para acabar con este flagelo que se presenta en diversas regiones del país.

"Me parece muy positivo que se vaya a llevar acciones contra la trata de personas, por ejemplo en la ciudad de Juliaca acá en la región de Puno, en las zonas de minería ilegal, en estos lugares hay que realizar un trabajo de inteligencia y que este delito no siga proliferando", dijo.

Planteó, asimismo, que las acciones de interdicción de la minería ilegal se realicen también operativos contra los bares y centros donde se ejerce la prostitución en Puno.

Explicó que el fenómeno de la minería ilegal en su región, va de la mano con la proliferación de prostíbulos en los campamentos mineros, donde incluso se tienen a menores de edad, muchas de ellas en contra de su voluntad.

Compartir: