Exhortan a ciudadanía que denuncie casos de trata de personas


Doris Lobos Hernández, coordinadora de la Diócesis de Cajamarca – a cuyo cargo se encuentra la red de prevención contra la trata de personas – , expresó su agradecimiento a los miembros que conforman este colectivo, y exhortó a que la ciudadanía denuncie este tipo de casos ante cualquiera de las entidades correspondientes.

“Tenemos que advertir a la ciudadanía acerca de la situación deplorable por la que actualmente atraviesan cientos de mujeres en todo nuestro país. Por eso, exhortamos a la población a denunciar casos de explotación y abuso ocurridos en Cajamarca”, precisó Doris Lobos.

¿QUÉ ES LA TRATA DE PERSONAS?

La trata de personas es un delito que atenta contra los derechos humanos, pues vulnera la esencia misma de la persona: vida, libertad y dignidad. “Las personas son manipuladas como mercancía para ser vendidas o utilizadas para obtener un beneficio económico o material a través de la explotación sexual, laboral, el tráfico de órganos, la mendicidad y la venta de niños”, explicó Lobos Hernández.

¿A DÓNDE ACUDIR?

En caso de ser víctima o conocer algún caso de este delito, usted puede comunicarse con los siguientes números: Línea Gratuita 0800-2-3232 o al número 976443801 de la Diócesis de Cajamarca.

Compartir: