Personal de empresa de seguridad recibe charla sobre violencia familiar y trata de personas


Vigilantes de una empresa de seguridad en Puerto Maldonado recibieron charlas por parte del equipo multidisciplinario de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos UDAVIT, del Ministerio Público de Madre de Dios. 

El tema sobre la “violencia familiar”, fue abordado por la abogada Viviane Atahuaman Estrella, representante del Centro de Emergencia Mujer Madre de Dios, mientras que el tema “Trata de personas” estuvo a cargo de la psicóloga Tania Cecilia Romero Hinostroza y representante del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos – PROMSEX. 

El tema “Las funciones del equipo multidisciplinario de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos”, estuvo a cargo del abogado Paulino Cahua Palomino y la psicóloga Brenda Mara Huayaban Flores. 

El certamen se desarrolló mediante dinámicas participativas y estuvo dirigida a 25 miembros de seguridad, entre varones y mujeres, de la empresa Morgan del Oriente SAC . 
Al finalizar la actividad se distribuyó cartillas informativas acerca de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos UDAVIT, del Ministerio Público, la misma que viene prestando sus servicios desde octubre del año 2009, fecha en que ingresó en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal en Madre de Dios. 

Compartir: