Culmina Colecta Nacional de la Campaña de Solidaridad “Compartir” 2013


Con el tema “No a la trata de personas y tráfico de migrantes”, se desarrolló ayer domingo 25 en templos y parroquias de todo el país la Colecta Nacional de la Campaña de Solidaridad “Compartir” 2013, acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), que este año busca sensibilizar a la sociedad sobre el tráfico y la trata de personas (migrantes o no), realidades crecientes en nuestro país, que afecta a miles de personas, especialmente, mujeres, adolescentes, niños y niñas y que son consideradas una forma de esclavitud contemporánea vinculada a la explotación del ser humano.

COLECTA PÚBLICA

Cabe destacar que el viernes 23 se realizó la colecta pública de la aludida campaña en la que miles de voluntarios recorrieron las calles de todo el país con alcancías, para recibir el aporte generoso de las personas que deseaban colaborar con esa campaña.

DOMINGO, COLECTA EN TEMPLOS

En tanto, este domingo 25 se realizará la colecta de la Campaña de Solidaridad “Compartir” en los templos y parroquias.

PROPÓSITO

El propósito de la campaña fue inculcar en toda persona la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de “COMPARTIR” los bienes con el hermano que sufre. Asimismo, se busca realizar una convocatoria a nivel nacional a fin de promover el conocimiento sobre la problemática que concierne al tema planteado; sensibilizando a la opinión pública frente al sector de población en cuestión.

DESDE 1990

La Campaña de Solidaridad “COMPARTIR” es una acción solidaria de la Iglesia Católica en el Perú, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, el cual es propuesto por la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal Peruana.

FINALIDAD

La finalidad, a parte del señalado en lo que respecta al tráfico y la trata de personas, es recaudar fondos para mantener diversos proyectos sociales de la Iglesia que atienden y luchan por la vida de los concebidos, infantes, jóvenes, adultos y ancianos de zonas urbano-marginales del país. Con este fin se programa la recaudación de fondos a través de las colectas Pública y Parroquial.

AÚN SE PUEDE COLABORAR

Las personas, empresas o instituciones que no pudieron colaborar el viernes 23 y ayer domingo con esta acción solidaria, pueden aún realizar sus donaciones a las cuentas corrientes del Banco de Crédito del Perú (BCP), en Soles Nº 193-0691233-0-50 y en Dólares Nº 193-0730120-1-59.

“COMPARTIR” EN INTERNET

Estando a la par con las redes sociales y el mundo global, la Campaña de Solidaridad “Compartir” puso a disposición de todo el público en general un Sitio en Internet, para que más personas puedan conocer a fondo esta acción social creada por los Obispos del Perú y que cada año aborda un tema distinto.

A través de: www.iglesia.org.pe/compartir/ los cibernautas pueden aún conocer los objetivos de la Campaña; todas las campañas que se realizan anualmente, desde 1990; así como los proyectos que se realizaron hasta el momento. Así mismo podrán conocer detalles de la actual Campaña Compartir 2013, dedicado a reflexionar sobre el tráfico y la trata de personas, así como el spot promocional del caso.

EN FACEBOOK

De igual forma, la Campaña de Solidaridad “Compartir” también tiene presencia en las Redes Sociales, a través de su nueva cuenta en Facebook: http://www.facebook.com/compartir.peru
Allí se puede ingresar para poder conocer todos los detalles de la Campaña.

Compartir: