Ministerio Público realizó taller sobre trata de personas a escolares de Juanjuí


Con la finalidad de frenar uno de los problemas de la modernidad, la trata de personas, la fiscal provincial civil y familia, Carmencita Torres  Hilario en coordinación con el sector Educación, realizó una secuencia de talleres a estudiantes de 4to y 5to año del nivel secundario de las diferentes instituciones educativas de la ciudad. “Debemos estar alertas ante Los posibles casos de trata de personas, por el bienestar físico-emocional de Los niños y adolescentes”, expresó.

En el taller, los participantes pudieron comprobar que no están ajenos a esta realidad. “existen varias modalidades para convencer a Las señoritas de salir de sus hogares”, manifestó la fiscal provincial, indicando que Las víctimas comunes son niñas y señoritas en condición de pobreza o aquellas que tienen problemas familiares y sociales.

Este tema, trata de personas, no es un problema nuevo, aunque en la actualidad Los índices se están incrementando. “El comercio o trata de personas es el comercio ilegal de  personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajo forzados, extracción de órganos o cualquier forma moderna de esclavitud”, expresó la doctora Carmencita Torres. Además exhortó acudir a la comisaria, fiscalía, DEMUNA o cualquier entidad que vele por la integridad de Las personas.

Compartir: