Niña denuncia maltratos


Los vecinos de la calle Jesús de Nazareth, asentamiento humano “Joaquín Abensur”, distrito de San Juan Bautista, pidieron apoyo a los efectivos de Radio Patrullas, pues escucharon que una menor de 14 años de edad, lloraba y pedía auxilio, ya que era golpeada por Rosela Daniela Sánchez Ruiz y su esposo Franklin Diego Arenas Alva, quien negó los hechos.

La adolescente tenía el brazo derecho con quemaduras y hematomas porque fue golpeada y quemada por Sánchez Ruiz, quien se molestó porque la niña se demoró en preparar mazamorra y no quiso lavar la ropa a las 10 de la noche, pues sentía cansada y quería dormir.

“Yo estaba en la cocina preparando la mazamorra, pero (la señora) se me acercó para decirme que tenía que lavar la ropa, entonces no quise porque estaba cansada y siempre abusa de mi persona, me hace trabajar todo el día cuidando a su criatura para luego mandarme en la noche a lavar ropa. No es la primera vez que me pega, anteriormente me ha cortado el pelo, me pegó con palo y siempre me maltrata, igual su esposo Franklin”, dijo la menor.

La menor viene laborando en la casa de Rosela Daniela desde setiembre del 2012, cuando llegó desde la localidad de Orán para trabajar como empleada doméstica y siempre estuvo en contacto con sus familiares que habitan en Iquitos, quienes se enteraron del hecho y acudieron a su rescate, además pidieron la presencia de los agentes de la Sección de Trata de Personas, personal de la ONG INAGRUV y DEMUNA de San Juan, los que llevaron a la adolescente agredida a la DIVINCRI para poner a disposición el caso ante el Ministerio Público.

Las autoridades denunciaron a los esposos por el delito contra la libertad- explotación laboral y serán citados de acuerdo al proceso de ley. El tío de la menor, Humberto Canairi, se constituyó a la vivienda de los esposos, donde quiso tomar la justicia por sus propias manos, pero fue controlado.

Compartir: