San Juan intervino en caso de menor explotada


La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la DEMUNA, tomó las acciones respectivas y las medidas de apoyo y protección con respecto al caso de explotación laboral al que estaba sometida una adolescente de 14 años, quien trabajaba como empleada doméstica y que fue presuntamente maltratada física y psicológicamente por sus empleadores.

La jefa de la DEMUNA de San Juan, Victoria Huerta Bardales, advirtió a los padres de familia y a la población en general a que no se dejen sorprender por personas que ofrecen educación y trabajo a sus menores hijos.

“Cuiden y protejan a sus hijos, ya que las consecuencias del trabajo para la salud de los niños son muy graves. Muchos niños y niñas que trabajan sufren trastorno al estómago o dolores de cabeza como consecuencia de su aislamiento emocional”, señaló.

Además, mencionó que los niños que trabajan bajo presión padecen retardos físicos y psíquicos, además sufren daños psicológicos, remarcó en la importancia del tiempo para jugar y para descansar, ya que la falta de estos espacios y la ausencia de la familia traen consecuencias desfavorables sobre la salud emocional de los niños.

Compartir: