Ministerio Público participa de comité para fortalecer lucha contra la explotación sexual infantil


El Ministerio Público del distrito fiscal de Lima Sur participó de una reunión como integrante del Comité Interdistrital, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (ESNNA), a través de un mejor mecanismo de atención a las víctimas. 

Representando a este distrito fiscal estuvo el fiscal adjunto de Familia de Villa María del Triunfo, Juan Canahuire Huallpa. 

El encuentro al que asistieron también otros integrantes de este equipo multisectorial, como la Policía Nacional, Ministerio de Salud, Municipalidades, UGEL, entre otros, permitió evaluar la propuesta de un proyecto piloto en Lima Sur. 

Este plan denominado “Ruta de Atención” ante la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, fue expuesta por una representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y tiene como propósito establecer un sistema integrado de atención que permita tener una base de datos única de los casos de explotación sexual a los menores. 

Con ello se podría hacer un seguimiento de estos casos desde la etapa de atención y denuncia hasta la recuperación de la víctima. 

Las reuniones continuarán hasta establecer una propuesta consensuada entre todos los actores locales que intervienen en los mencionados casos de explotación infantil. 

Compartir: