Ministerio Público capacita y recoge denuncias de pobladores del distrito de Iparía


En su afán de estrechar lazos con las poblaciones más alejadas de la capital de región, personal de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo, Ucayali, visitó el lejano distrito de Iparia, donde realizó una serie de actividades con la finalidad de sensibilizar a los alumnos y la población en general, sobre la prevención de delitos. 

Durante el primer día de visita a este poblado, los directores, profesores y alumnos de las instituciones educativas del Iparia y de las comunidades nativas cercanas, recibieron charlas sobre violencia familiar, bullying, trata de personas, acoso sexual, salud reproductiva, contaminación ambiental y otros. 

En el segundo día, personal del Ministerio Público junto a representantes de otras instituciones como Reniec, Demuna, y Registro Civil de Coronel Portillo, organizaron una feria informativa y de acercamiento a la población, donde recibieron denuncias, entre ellas casos de maltrato infantil contra alumnos del centro educativo Sharará, que fue hecha por los fiscales escolares de la mencionada institución educativa. 

“La población se dio cita masivamente a esta feria, para hacer llegar sus denuncias e informarse sobre los servicios que brinda cada institución”, señaló la fiscal de Prevención del Delito de Coronel Portillo, Victoria Pomalaya trillo, quien fue la encargada de coordinar estas actividades. 

También se recibieron denuncias sobre violencia familiar, usurpación de terrenos, omisión a la asistencia familiar y contra algunos trabajadores del centro de salud por maltratos a los pacientes, entre otras denuncias. 

“Estas visitas a los distritos de la provincia de Coronel Portillo se continuarán realizando con el objetivo de escuchar y recibir in situ denuncias y quejas de algún tipo de vulneración de los derechos de las personas”, precisó la fiscal Pomalaya Trillo. 


Compartir: