Arequipa: Detienen a pareja acusada de asesinar a hijo recién nacido


La Policía detuvo a una pareja, acusados del presunto delito de parricidio y trata de personas, tras la denuncia por asesinato de un recién nacido, ocurrido en febrero del año 2010, en el distrito de Chiguata, provincia de Arequipa.

Un grupo de agentes de la sección Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) detuvo a Salustiano Huamán Puma de 37 años, padre del menor, al estar investigado por el presunto delito de parricidio en Samegua, región Moquegua.

Tras una labor de inteligencia, los agentes detuvieron en el hospital Goyeneche (Arequipa) a Obdulia Choque Sulca de 35 años, quien se encuentra internada en el Área de Obstetricia para dar a luz a un bebé.

La mujer denunció en marzo pasado a su pareja en la comisaría de Chiguata por el presunto delito de parricidio, iniciándose las investigaciones que dieron con la ubicación de sus restos óseos.

Al ser interrogados por la Fiscalía y Policía, ambos padres entraron en contradicciones. Finalmente, Salustiano confesó donde enterró al recién nacido y condujo a los agentes hasta su casa en el anexo de Buenavista del distrito.

La Policía al escarbar entre unos andenes de la huerta halló el esqueleto del menor dentro de una bolsa de rafia. Ambos son investigados por la muerte del infante y por trata de personas al habérseles encontrado en su poder dos menores indocumentadas.


Compartir: