Realizan operativo Tolerancia cero en terminal terrestre de Puerto Maldonado


Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas que regulan el transporte interprovincial de pasajeros, la Fiscalía de prevención del Delito, Sutran y la Policía de Tránsito realizaron un operativo de Tolerancia cero, en el terminal terrestre de la ciudad de Puerto Maldonado y en el puesto de control de El Triunfo, en Madre de Dios, se informó hoy.

El Ministerio Público detalló que la acción de control se desarrolló n el terminal terrestre de Puerto Maldonado y en el puesto de control de El Triunfo. En ambos lugares se realizó la prueba de alcoholemia a conductores y copilotos, comprobándose que un conductor de la empresa de transportes “Móvil Tours” dio positivo a la prueba de alcoholemia.

Asimismo, con el objetivo de prevenir la trata de personas se efectuó el control de identidad a todos los pasajeros, incluyendo a sus menores hijos.

Respecto a los vehículos se verificó el buen estado de funcionamiento de los faros, luces laterales, cinturones de seguridad en todos los asientos, extintor vigente, botiquín implementado, herramientas y estado de los neumáticos.

En la empresa de transportes “Santa Cruz”, una menor de edad que viajaba con su tío no pudo abordar el bus, por no contar con la autorización de sus padres.

Asimismo, el conductor del bus de la empresa “Turismo Real Victoria”, que procedía de Iñapari fue intervenido por manejar su vehículo con una licencia de una categoría inferior al requerido para el transporte de pasajeros, por esta razón se le retuvo la licencia y se le aplicó la multa correspondiente.

La fiscal de Prevención del Delito, Maruja Mora Gutiérrez, exhortó a los conductores a que respeten todas las reglas de tránsito y de seguridad en salvaguarda de la integridad de sus pasajeros.

Compartir: