Juliaca: En agencias informales de trabajo se reportan los más altos índices de trata de personas



La Directora Regional de la Promoción del Empleo, Yoni Fernández Llerena, informó que en las agencias informales de promoción de empleos de la ciudad de Juliaca se reportan los más altos índices de trata de personas, quienes en su mayoría son solicitados para las empresas mineras del centro poblado de la Rinconada.

“Los jóvenes se dejan impresionar con los sueldos tentativos y lo que haces los traficantes de personas es trasladarlos y quitarles todas sus pertenencias entre sus documentos y bienes, de esa manera el joven pierde comunicación con su familia”, dijo la funcionaria.

Así mismo refirió que la justicia no llega a dar la pena que se merecen los traficantes de personas de acuerdo al código civil que es de 8 a 12 años de pena privativa, sino por el contrario dictaminan una pena mínima, sentenció.

Finalmente indicó que por motivos de la huelga indefinida del sector público se suspendió la el consejo regional de la red de trata de personas donde se iba a discutir algunos aspectos legales.

Compartir: