Gobierno Regional encabezará lucha contra la trata de personas para proteger a la niñez y juventud de Moquegua


Con el compromiso de trabajar en unidad junto a las demás autoridades integrantes del Comité Regional de Lucha Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes en la Región Moquegua, esta tarde juramentó el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, a la cabeza de este grupo de trabajo, que emprenderá una serie de acciones para hacer frente a esta problemática social.

La ceremonia de instalación del nuevo Comité Directivo se cumplió en el auditorio del Poder Judicial, donde la Autoridad Regional prestó juramento ante el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Dr. Wilbert Gonzales Aguilar, para luego hacer lo propio con los demás miembros integrantes de esta comisión, la cual convierte a Moquegua en la tercera Región en formalizar este tipo de trabajo.  

El Presidente Regional en su mensaje mostró su preocupación por combatir frontalmente este grave flajelo, considerado como la “Esclavitud del Siglo XXI”, el mismo que atenta contra los derechos de los niños, jóvenes y mujeres, quienes necesitan urgente de seguridad y protección para su bienestar. Por ello, hizo un llamado de unidad a las autoridades y Sociedad Civil para realizar una labor ardua.

En adelante se deberá definir y aprobar los lineamientos para la implementación de estrategias y acciones de prevención, persecución y protección a las víctimas de la trata de personas, la cual deberá ser plasmada en un Plan Regional, tal como lo propone la Ordenanza Regional N° 011 – 2012, que crea la Mesa Multisectorial para hacer frente a estos delitos.

Compartir: