Alertan sobre nueva modalidad de trata de personas


Centro de Emergencia Mujer invoca prevención. Mucho cuidado. Desde hace varias semanas se vendría promocionando una nueva modalidad de trata de personas denominada "Quinorifa".

Dicha modalidad, viene tomando forma en las redes sociales como el Facebook, donde se ofrecería sexo con menores de edad a cambio de dinero.

Según alerta la promotora del Centro de Emergencia Mujer Talara, socióloga Paola Rentería Pezo, la "Quinorifa" se trata de un sorteo de los participantes inscritos, donde el premio para el ganador, es tener relaciones sexuales con jóvenes señoritas.

Asimismo, explica, en la página de la red social, se detalla cómo depositar el dinero en una cuenta bancaria (S/ 50 ó S/100) para formar parte del sorteo. Rentería no descarta que de nuevas organizaciones que buscan capturar a jóvenes señoritas.

"No descartamos una nueva modalidad, por ello pedimos a los padres de familia de Talara tener mucha precaución y observar a sus menores hijos cuando están utilizando las redes sociales o el Internet", acotó la promotora del CEM Talara. Finalmente, advirtió que detrás de las promocionadas "Quinorifas", podrían estar, también, redes de pornografía y prostitución.

PARA TENER EN CUENTA...

Las "Quinorifas" son fiestas donde adolescentes de 15 años ofrecen sus cuerpos a través de rifas que se publicitan en las redes sociales. En ese sentido, los padres de familia deben estar alertas sobre el uso inadecuado de las páginas virtuales que podrían generar estos trastornos en los adolescentes.

Compartir: