Foro binacional Ecuador – Perú promoverá la reflexión sobre movilidad humana y trata de personas


El próximo 17 y 18 de julio se realizará en Lima el “Foro Binacional Protección a la infancia: Movilidad Humana y trata de personas  Perú – Ecuador”, este evento pretende promover la reflexión sobre movilidad humana y trata de personas en Perú y Ecuador, tanto en zonas de frontera como al interior de ambos países.

Asimismo, el foro servirá para identificar experiencias y prácticas exitosas de intervención de los servicios de protección. El evento finalizará con la firma de una declaración conjunta de protección a la infancia en situaciones de movilidad humana y trata de personas.

Hasta noviembre de 2012, se registraron 81 casos relacionados con el delito de trata de personas. El 60% de estos casos involucra a víctimas menores de edad. La mayor cantidad de víctimas son niñas y adolescentes mujeres (85%). De todas estas víctimas, el 63% sufre las afrentas de la explotación sexual, según datos del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público.  

Este encuentro que se realizará en la sede de la Comunidad Andina contará con la presencia de destacadas autoridades y representantes de ambas naciones. El foro es organizado por  Save the Children, CHS Alternativo y el Parlamento Andino.


Compartir: