Loretanas eran llevadas para prostituirlas


Dos jóvenes loretanas fueron rescatadas cuando se encontraban en una lancha que tenía como destino la frontera de Brasil, a donde eran llevadas con el cuento del trabajo, pero en el trayecto se enteraron que todo era mentira y que el objetivo era prostituirlas.

La denuncia se hizo en la sección policial de Trata de Personas de la DIVINCRI, a donde llegó Janneth Lozano Pizango de 35 años de edad, para poner en conocimiento de la Policía que su hija de 17 años y su vecina, Alejandrina Tapullima Romañol de 21 años, estaban con dirección a la ciudad de Tabatinga – Brasil, a bordo de la embarcación fluvial “Víctor Manuel” que tiene como destino la localidad de Santa Rosa, Loreto.

La denunciante señaló que su hija le llamó de un teléfono público desde la localidad de Pevas, para comunicarle que están camino a Brasil y que en realidad no se van a trabajar como dependientes de un centro comercial de ese país, sino que al llegar estarían encerradas en un local nocturno donde serían explotadas sexualmente.

“Mi hija y mi vecina estaban rumbo a Brasil y un tal colombiano que es amigo de mi conviviente, fue quien le dijo que necesitaba dos chicas para que trabajen en su tienda en Tabatinga. Yo no quise, porque no podía mandar a mi hija a un lugar donde no conoce a nadie, pero su padre insistió y mi hija se ilusionó pensando que todo era cierto. A tiempo se dio cuenta, porque en la lancha viajaban dos tipos que le quitaron su celular y les cuidaban para que no se escapen”, manifestó Alejandrina Tapullima.

Con esto, la DIVINCRI comunicó a todas las comisarías rurales del bajo Amazonas, para que estén pendientes del paso de la embarcación fluvial “Víctor Manuel”. Fueron los agentes policiales del puesto de vigilancia de Chimbote que intervinieron la nave para rescatar a las jóvenes que ahora se encuentran camino a Iquitos para ser entregadas a sus familiares.

Compartir: