Piura: Capacitan a trabajadores contra la trata de personas


La Comisión Regional de Lucha Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, capacitó a más de 80 funcionarios del Ministerio Público, Defensoría Pública del Área Penal, Centro Emergencia Mujer e inspectores de Transporte de Piura en aspectos conceptuales, estadísticos, delimitación de funciones de conformidad con el Plan Nacional de Acción Contra la Trata de Personas.

Solamente en el distrito judicial Piura, el registro de delitos por trata de personas llega a 16 casos en lo que va del año.

Mientras, que el año 2012 fueron 29 casos, de los cuales 13 corresponden a la ciudad de Piura, siete a Castilla, dos a Morropón, dos a Sechura, uno de Catacaos, dos de Paita y dos de Tambogrande.

Las principales finalidades de la trata de personas en la región Piura son la explotación laboral y sexual; siendo las localidades de Piura, Sechura, Paita y Talara donde se presenta la problemática con mayor incidencia; mientras que la captación se da en las provincias del Morropón, Huancabamba y Ayabaca.

Compartir: