Fiscales escolares reciben charlas sobre el tráfico de drogas y trata de personas


Con la finalidad de capacitar e informar sobre los riesgos del delito de trata de personas y prevenir el consumo de drogas en los escolares, el Fiscal de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr. Manuel Bernedo Danz, lideró una jornada de charlas especializadas en el Auditorio de la I.E. Simón Bolivar, la cual estuvo dirigida a los miembros de las Fiscalías Escolares, el evento contó con la participación especial del agente anti drogas de la Policía Nacional del Perú, Yuri Melgarejo Ascona.

Durante la exposición el efectivo policial proyectó material exclusivo sobre la realidad del tráfico de drogas en el Perú, explicó a detalle sobre el proceso de elaboración de estupefacientes en zonas inhóspitas del país dedicadas al narcotráfico, los medios que usan las mafias para el transporte y comercialización de dichas sustancias y los tipos de droga que se comercializan, además detalló las causas, síntomas y consecuencias negativas del consumo de drogas.

En otro momento, el Fiscal de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr. Manuel Bernedo Danz, expuso sobre los riesgos del delito de Trata de Personas, por ello aconsejó a los alumnos a no brindar ninguna clase de información, ni contactarse con personas desconocidas a través de las redes sociales, explicó que los traficantes de personas usan en la actualidad el internet para captar a sus víctimas.

Finalmente el representante del Ministerio Público reiteró a los miembros de las Fiscalías Escolares que su labor tiene como propósito fortalecer la alianza estratégica entre el sector educación con el Ministerio Público, por ello los exhortó a estar siempre vigilantes en sus colegios para prevenir el consumo de drogas, la trata de personas y otros delitos al que los adolescentes están expuestos.

Compartir: