Ordenan captura de sujeto que cometió delito por trata de personas


El imputado identificado como Ubelser Espinoza Tarrillo (30), con engaños de una vida en pareja, trajo desde Jaén a la ciudad de Trujillo a la menor de iniciales L.Ch.L. (17), la misma que habría sido amenazada y posiblemente golpeada para ejercer el meretricio cuando ésta arribó a nuestra ciudad a inicios del 2012.

Luego de un año de paciente trabajo fiscal, se logró revocar una resolución de primera instancia, dictada por el Poder Judicial en primera instancia, que declaraba infundada el requerimiento de prisión preventiva a sujeto acusado por "trata de personas", delito que se establece en el artículo 153 del Código Penal, señaló, caso que fue sustentado en la sala Superior Penal de la Libertad por el Fiscal Superior Adjunto de la tercera Fiscalía Superior Penal del Distrito Fiscal de la Libertad, Rolando Chávez Trujillo.

El imputado identificado como Ubelser Espinoza Tarrillo (30), con engaños de una vida en pareja, trajo desde Jaén a la ciudad de Trujillo a la menor de iniciales L.Ch.L. (17), la misma que habría sido amenazada y posiblemente golpeada para ejercer el meretricio cuando ésta arribó a nuestra ciudad a inicios del 2012. Conforme al testimonio de la víctima se detalla que durante dos semanas habría sido sometida a prostituirse en el burdel El Milagro, y el dinero recaudado le era entregado bajo amenazas al denunciado, el mismo que la tenía en estrecha vigilancia impidiéndole se pueda comunicar con sus familiares en la zona oriente de nuestro país.

La denunciante narra también, que luego de ser salvajemente agredida por Ubelser Espinoza Tarrillo, el pasado 21 de mayo del 2012, en el lugar donde pernoctaba - ubicada en el Distrito de La Esperanza- recibió la ayuda del propietario del inmueble y logró denunciar todos estos hechos. Es necesario precisar que en primera instancia se denegó la prisión preventiva para el investigado, ya que para los Magistrados del Poder Judicial de la primera instancia no existían suficientes elementos de convicción para este ilícito penal.

Sin embargo, luego de la sustentación del Fiscal Rolando Chávez, la Sala Superior competente revocó la resolución que declara infundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva y reformándola la declara fundada, ordenándose la búsqueda, captura y reclusión en el Penal El Milagro de Trujillo.

Compartir: